publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2017
Edición No. 335


El espinonaje ruso y Videgaray

Augusto Hugo Peña Delgadillo.


Jared Kushner, yerno de Trump y los hermanos Martín y Alejandro Werner, argentinos judíos, y ex secretarios de Hacienda en México, son los responsables ante Trump, del control de México a través de controlar al presidente. Por ello “han sugerido” a Peña Nieto que regrese al poder a Luis Videgaray, nombrándolo secretario de Relaciones Exteriores. Peña se plegó a esa orden.


Lo notable no es que EEUU se queje de que Moscú (Vladimir Putin) haya hackeado al partido demócrata para hacer perder a Hillary Clinton, cosa que es probable que no haya sucedido con ese fin, ya que Trump prácticamente ya estaba atropellando a la señora Clinton, electoralmente hablando. Lo verdadero, notable digo, es que EEUU se queje amarga y virulentamente de lo que le hace a todas las naciones del mundo, principalmente a Rusia, a la que ha tratado de invadir y que no lo han hecho porque sería probable que al hacerlo, el imperio norteamericano dejase de ser imperio. O sea que el miedo no anda en burro. EEUU solo abusa de los que se dejan.

Otra cosa que llama la atención es que la CIA y los 9 departamentos de inteligencia de EEUU se hayan dado cuenta después de que los espiaron. ¿De qué presumen tanto -de la CIA y del Mossad su sucursal en el Medio Oriente- que con este hackeo ya nadie los cree invulnerables? Esto indica que amén de no tener de que presumir, les comieron el mandado los rusos, y demostraron que el servicio de inteligencia global de Rusia está más avanzado que el de EEUU, o bien, que los servicios de inteligencia de EEUU han entrado a un deterioro implícito debido a la inmensa corrupción que impera dentro del gobierno de EEUU, el que tarde o temprano –si no se corrige- se convertirá en un estado corrupto en donde la impunidad será la constante, como sucede en México con el gobierno de Peña Nieto, uno de los presidentes más vigilados, presionados, coludidos con lo peor, e infiltrado por Washington, a tal grado que ya lo denigró Trump, usándolo de tapete.

Una de las 9 agencias de inteligencia que EEUU tiene radicadas en el Paseo de la Reforma, fue la encargada de contactar a Luis Videgaray y Peña Nieto a través del Yerno de Trump, Jared Kushner y de los Hermanos Martín y Alejandro Werner, dos ex secretarios de Hacienda en México. Argentinos, judíos igual que Jared Kushner, los que convencieron a Videgaray de lo interesante de involucrar a Peña Nieto en las elecciones de EEUU, dándole a Trump un espacio para que se luciera ante los WASP (Blancos Anglo Sajones Protestantes) norteamericanos, metiéndoles en la cabeza que México es causante de muchos de sus males, por dos motivos poderosísimos que son:

El de los emigrantes mexicanos ilegales, y el abaratamiento inconstitucional de los salarios en México y los apoyos fiscales y de toda índole que se le otorgan a los empresarios industriales, comerciales y de servicios de Norteamérica, para que trasladen sus plantas y negocios a México, dejando con menos empleos –como ellos creen y pudiese ser cierto- a Estados Unidos.

¿Qué influencia tienen Jared Kushner y los hermanos Wener sobre Luis Videgaray?

Demasiada influencia sobre Videgaray, por ende, sobre Peña Nieto. Por el lado de Videgaray, este trabajó con Aspe Armella, secretario de Hacienda de Salinas y, los hermanos Martín y Alejandro Werner han sido sub secretarios de Hacienda y de hecho fueron los que le han impuesto las políticas hacendarias cuando menos a 5 gobiernos, incluyendo el de Peña Nieto, a través de Videgaray/Aspe Armella. Los Werner siendo argentinos pudieron ser quienes movieron las políticas de Hacienda debido a que son miembros distinguidos del Fondo Monetario Internacional, y Kushner, por ser yerno de Trump. Él es esposo de Ivanka Trump, la hija consentida de Donald Trump, además es colega del suegro en los negocios de bienes raíces.

De estas ligas se generó que le hayan “sugerido” a Peña Nieto que reviviera la influencia de Videgaray, nombrándolo secretario de Relaciones Exteriores, a pesar que de diplomacia, Luis Videgaray sabe menos que yo de Sumo. Pontífice, él lo dijo. Así que ya lo sabemos. Con Videgaray en la secretaría de Relaciones Exteriores de México, Trump podrá usar cuantas veces quiera a Peña Nieto, de tapete para lucirse, tal como lo usó en ese viaje en el que lo invitaron, y que nos vino a ofender y a faltarle al respeto a nuestro presidente, del que, coincido con infinidad de mexicanos, que afirman que Peña Nieto no merece ningún respeto de nadie porque no ha sabido ganárselo. Así que con Videgaray en la SRE ya sabemos a qué atenernos y qué va a suceder en México con la influencia de Trump en Los Pinos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino